hoja de calculo


 Bajada de google

Las hojas de cálculo se pueden considerar un componente indispensable en la administración y gestión de las empresas, ya que permiten realizar cálculos complejos en un corto espacio de tiempo, con la ventaja de que si al realizarlos el usuario teclea erróneamente una cantidad, sólo tendrá que volver a introducirla y los cálculos se volverán a realizar automáticamente mostrando los nuevos resultados.

Calc, al igual que otras aplicaciones de hojas de cálculo, es una herramienta muy potente, pero de nada sirve toda esta fuerza si el usuario no aprende el uso óptimo de todas las funciones que incorpora, pudiendo con ello combinarlas para conseguir funciones aún más potentes.
Es necesario que el usuario no sólo conozca el entorno con el que trabaja y las herramientas de que dispone, sino también cómo guardar el trabajo que va realizando diariamente, así como otras operaciones básicas relacionadas con la gestión de los archivos.
Debe aprender a moverse por la hoja de cálculo y a seleccionar celdas, filas y columnas, y en caso de que lo necesite, a consultar las opciones de Ayuda de que dispone.
 PANTALLA INICIAL
Bajada de google

Dicha pantalla está compuesta por los elementos que a continuación se describen brevemente:
Área de trabajo: representa una cuadrícula formada por filas y columnas, cada una de ellas identificadas por un nombre único. La unión de dichas filas y columnas forman las celdas.
Barra de Menús: en ellos están disponibles todos los comandos de la hoja de cálculo Calc. Estos menús dan acceso a diferentes cuadros de diálogos.
Bajada de google
Barra de Funciones: en esta barra podrá encontrar botones como Nuevo, Abrir, Guardar documento, etc…
Barra de Objetos: en esta barra se encuentran las opciones: Estilo, Fuente, Tamaño, Negrita, etc…
Barra de Fórmulas: en esta barra podrá teclear las diferentes fórmulas y funciones, como por ejemplo: Suma, Promedio, Mín, Max, Si, etc…
Barra de Herramientas: normalmente situada en el margen izquierdo de la pantalla, cuenta con opciones tales como: Insertar tabla, Insertar campos, Insertar Objetos, Autofiltro, etc…
Barra de Estado: se sitúa en la parte inferior de la ventana de la hoja de cálculo, en ella se indica el número de la hoja en la que se encuentra, así como otra información adicional que podría resultarle de utilidad.
Cuadro de diálogo Estilos de celda: muestra una lista de estilos predefinidos tanto para las celdas como para la página. Este cuadro puede ser desactivado si interfiere con el trabajo del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario